10 CONSEJOS PETRONIEVES CON LOS QUE AHORRARAS COMBUSTIBLE ESTE PUENTE DE AGOSTO

13:11 hrs. by

10 Consejos para ahorrar en combustible/ 10 Consells per estalviar en combustible

  1. Mantén una velocidad constante y moderada. A altas velocidades de más de 120 km/h el consumo de gasóleo se incrementa hasta un 75%.
  2. No revoluciones tu vehículo. Utiliza la marcha correcta en cada momento siempre circulando con la marcha más larga posible que garantizará que bajes el nivel de revoluciones de tu vehículo.
  3. Cuidado con la climatización. Que en verano hace calor es sabido por todos, pero cuando conduzcas intenta mantener el aire acondicionado entre 23 y 24 grados, además de evitar un resfriado estarás ahorrando en carburante.
  4. No abras las ventanillas. Circular con ellas bajadas a una velocidad media de 100 km/h puede incrementar el consumo en un 5%.
  5. Revisa la presión de tus neumáticos. La presión debe ser siempre la recomendada por el fabricante, viene indicada en algún punto de tu vehículo, normalmente en la tapa del depósito de combustible o en el interior de la puerta del conductor. Si la presión de tus neumáticos es inferior a la recomendada puedes llegar a gastar un 75% más.
  6. Si las pesadas caravanas te obligan a detenerte, apaga el motor de tu vehículo. Para paradas  superiores a 1 minuto se recomienda apagar el motor para evitar el consumo y reducir la contaminación.
  7. Prepara tu equipaje con cabeza. El incremento de peso del vehículo hace que nuestro coche consuma más. Si además estas pensando en llevar equipaje en el techo, debes saber que el consumo puede crecer hasta un 22%.
  8. Planifica tu ruta. De esta manera evitarás rodeos innecesarios cogiendo la ruta más directa hacia tu destino de vacaciones y optimizaras no sólo en consumo de carburante si no también en tiempo. Consulta nuestra red de Estaciones para añadirlas en tu ruta aquí.
  9. Anticípate y controla que está pasando en la carretera. Mantener una distancia de seguridad apropiada con el vehículo de delante ayuda no solo a prevenir accidentes si no también a reducir el consumo de carburante. Debes ver unos 2-3 vehículos por delante para evitar frenar y acelerar bruscamente lo que haría que tu consumo creciera.
  10. Reposta con PETRONIEVES. Nuestras Estaciones de Servicio repartidas por todo el territorio siempre te garantizan la mejor atención y unos precios muy competitivos. Si además tienes nuestra tarjeta Cliente Plus tendrás un descuento adicional en todas tus compras de carburante.

Categoría: Noticias