PETRONIEVES EN RUTA – 10 PLAYAS DONDE DESAPARECER ESTE AGOSTO

15:10 hrs. by

No te dejes llevar por la desesperación en tu coche, empieza la Operación Salida con una sonrisa. Te mostramos las mejores playas de España donde evadirte del mundo este agosto.

  1. Playa de Illetes – Formentera

Sin duda en la Isla más idílica de nuestras costas encontramos este alargado tesoro rodeado de mar. Desde su punta podemos acceder a nado, o incluso caminando si hay marea baja,  al Islote de S’Espalmador, además de ver una perfecta panorámica de Ibiza.

  1. Islas Cíes – Vigo

Parte del Parque Nacional Islas Atlánticas, contiene algunas de las mejores playas de las Rías Baixas. Playas vírgenes y espacios naturales protegidos conforman este espacio de ensueño. Recuerda reservar tu viaje, el acceso está limitado a un número máximo de visitantes.

  1. Playa de Torimbia – Llanes, Asturias

Protegida por una verde montaña se encuentra una de las más bellas playas del litoral asturiano. Deberás atravesarla dando un pequeño paseo y encontrarás esta magnífica playa natural. ¡Ojo! Está permitido el nudismo.

  1. Playa de Portdoguer – Cadaqués, Girona

Rodeada por Cadaqués, uno de los pueblos más emblemáticos de la Costa Catalana. Esta belleza blanca y azul no dejó ni a Dalí indiferente, su obra Port d’Alguer, está inspirada en esta joya de la Costa Brava. Debe su nombre a los pequeños barriles donde se almacenaba la pesca.

  1. Charco Verde – Lanzarote

Déjate llevar por el contraste de colores. Esta playa de origen volcánico mezcla el fuerte azul del océano Atlántico, el negro de la arena volcánica y el verde de su pequeño charco originado por grietas subterráneas.

  1. Cala Salada – Ibiza

Te costará escoger entre tanta playa paradisíaca pero sin duda Cala Salada merece una visita. Sus aguas cristalinas te enamorarán. En estos meses suele llenarse fácilmente, sigue caminando por el acantilado y llegarás a Cala Saladeta, un poco más pequeña y tranquila.

  1. Playa de los Muertos – Carboneras, Almería

Esta playa rodeada por formaciones rocosas, premia a los bañistas con las aguas más cristalinas del Cabo de Gata. ¡Pero ojo aventureros! También es una de las más peligrosas por el fuerte viento de Levante que la azota. Ideal para tomar tu mejor posado veraniego rodeado de la espuma de la orilla.

  1. Playa de las Catedrales – Ribadeo, Lugo

Una de las imágenes más recordadas de la costa Gallega. La identificarás por los apasionantes laberintos y grutas que forman los acantilados de la playa.

  1. Cala Pregonda – Menorca

No se trata quizás de la  cala más conocida de la isla Balear, pero sin duda ofrece una alternativa menos turística para descubrir el norte de Menorca. Su arena roja y los islotes que la protegen la convierten en el punto perfecto para un baño tranquilo o una emocionante excursión de snorkel.

  1. Arenal de Bolonia – Tarifa, Cadiz

Una de las pocas playas vírgenes que aún podemos encontrar en nuestras costas, un paraíso para los surfistas. Si entre tanta playa te falta un toque cultural, el Arenal de Bolonia se encuentra cerca de un complejo arqueológico que puedes visitar después de pasear por sus interminables dunas.

Pero siempre, disfruta del camino. En tus rutas, reposta en Petronieves.

¡Felices vacaciones!

Categoría: Noticias