¿AHORRAR EN CALEFACCIÓN? TE EXPLICAMOS CÓMO

17:43 hrs. by

instalacionesparticular-ok

Desde Petronieves recomendamos a nuestros clientes las siguientes prácticas para ahorrar en el consumo de su calefacción.

  1. Es suficiente con airear las habitaciones un máximo de 15 minutos diarios para higienizar el aire.
  2. Un buen aislamiento de las aperturas al exterior es fundamental. El uso de ventanas con cierre hermético y doble cristal puede conllevar un ahorro del 25%.
  3. Hay que prestar atención a los puntos de fuga de calor desatendidos, como por ejemplo agujeros poco visibles en el techo o resquicios entre marcos y puertas o ventanas.
  4. Es recomendable evitar abrir varias puertas o ventanas a la vez ya que provocarán corrientes de aire frío.
  5. No se aconseja incrementar demasiado la temperatura del termostato cuando la casa esta fría con la finalidad de alcanzar antes la temperatura deseada, puesto que incrementaremos el consumo considerablemente.
  6. Durante la noche, se debe apagar la calefacción, o reducir la temperatura a bajo consumo, puede provocar un ahorro hasta un 25%.
  7. El mantenimiento preventivo de la caldera es garantía de un funcionamiento óptimo de la instalación, evitando así consumos desmesurados causados por problemas técnicos.
  8. Se recomienda purgar los radiadores justo antes de la temporada de invierno y no cubrirlos, esto provoca un aprovechamiento impecable de la instalación.

Categoría: Noticias