CONDUCE SEGURO EN 5 PASOS

09:59 hrs. by

Las vacaciones de Semana Santa son el período de mayor riesgo para la conducción. Hay pocos días, todos tenemos las mismas vacaciones y son los primeros días de fiesta desde Navidad. Porque queremos que te cuides, hoy te dejamos 5 pasos para conducir seguro.

  1. Planifica tu viaje

A menudo no pensamos en que los días previos a la salida pueden afectar a nuestra seguridad al conducir, pero es muy importante que antes de que llegue el día 1 de tu viaje tengas en cuenta varias cosas. Revisa tu coche, chequea ruedas, faros, líquidos y el estado general de tu vehículo. Planifica tu ruta, aunque lleves GPS, tener el itinerario previsto ayuda a evitar distracciones. Revisa los desvíos y carreteras que debes seguir para estar familiarizado antes.

  1. No te puedes olvidar de

Controla que tengas toda la documentación de tu vehículo en regla. Permiso de circulación, ITV y tu carnet de conducir. Es recomendable que incluyas el último recibo del seguro entre los papeles de tu coche.

  1. Antes de arrancar

¡Colócate bien! Regula tu asiento, el volante y los espejos. Nunca debes conducir con las piernas totalmente estiradas, es más seguro que estén ligeramente flexionadas al llegar al embrague. Tus muñecas tienen que poder llegar a la parte superior del volante cómodamente, así que sitúa tu respaldo convenientemente. ¿Y cómo cojo el volante? La posición ideal… a las 9’15. Por último, ponte el cinturón.

  1. Conduciendo

Y arrancamos… Cumple las normas de seguridad vial, te protegen a ti y al resto de conductores. Los radares no están ahí para fastidiarte. La política de colocación de radares en España es situarlos previo a lugares de alto riesgo y puntos negros de la carretera, así que te protegerán ante posibles excesos. Cuando lleves un par de horas… ¡Toca estirar las piernas! Haz una parada para tomar fuerzas. No apures el combustible. Antes de llegar a la reserva de tu depósito para y reposta.

  1. Cuando llegues a tu destino

Asegúrate que has aparcado en un lugar seguro. Vas a comer a un sitio especial, salir de noche, hacer una magnífica ruta de tapas… Si tienes que conducir no cometas excesos, y si piensas que estás de vacaciones y que un caprichito no hace daño a nadie… Utiliza transporte público.

Lo más importante, disfruta conduciendo, el camino forma parte del viaje. Y recuerda, ¡ven a visitarnos! En tu ruta siempre encontrarás una gasolinera Petronieves.

¡Feliz Semana Santa!

Categoría: Noticias