ESTA SEMANA SANTA CONDUCE MÁS EFICIENTEMENTE:

15:50 hrs. by

El camino forma parte del viaje y nosotros queremos ayudarte a disfrutarlo, por eso te dejamos algunas recomendaciones para que disminuyas al máximo el consumo de combustible y puedas llegar tan lejos como quieras.
A la hora de realizar viajes largos es importante intentar optimizar la conducción para conseguir reducir el consumo de combustible, notarás la diferencia.
Te dejamos algunas recomendaciones:

  • Intenta llevar siempre una velocidad uniforme, evita realizar frenadas y aceleradas bruscas. Los cambios constantes de velocidad aumentan considerablemente el consumo de combustible.
  • Una buena utilización de las marchas es imprescindible para reducir el consumo, la utilización de marchas largas e intentar realizar los cambios de marcha a bajas revoluciones, entre 1500 y 2000 en el caso del diésel o 2000 y 2500 en el caso de la gasolina, te ayudarán a conseguir tu objetivo.
  • Recuerda, a mayor velocidad más consumo, disfruta del camino.
  • Intenta limitar al máximo la utilización de bacas y porta esquís, no los dejes montados en el coche cuando no sean necesarios, aumentan la residencia al aire y hacen incrementar el gasto de combustible.
  • Llévate sólo aquello que necesites, la carga extra en el vehículo te hará aumentar el consumo de combustible, y distribúyelo de la manera más uniforme posible, para aumentar al máximo la eficiencia del vehículo.
  • No abuses del aire acondicionado, una temperatura de entre 23˚ y 24˚, es suficiente para garantizar un viaje confortable.
  • Revisa la presión de tus neumáticos antes de empezar el viaje y ajústala a la indicada por el fabricante. Un aumento de la presión incrementa el riesgo de pinchazo y una presión menor a la indicada aumenta el consumo de combustible hasta un 4%.

Y no te olvides de venir a llenar el depósito a cualquiera de nuestras gasolineras Petronieves, seguro que tienes una en tu ruta. Consulta donde puedes encontrar una consultando en nuestro mapa de estaciones aquí.

Categoría: Noticias