PETRONIEVES EN RUTA – LLEIDA

17:30 hrs. by

Petronieves en ruta - Lleida

Hoy comenzamos nueva sección donde mes a mes iremos descubriendo poblaciones y parajes muy especiales que os ofrecerán una gran alternativa para el fin de semana.

Empezamos con una de las capitales de provincia más escondida de Cataluña, Lleida. Una ciudad llena de sensaciones. Te contamos como hacer de un día en Lleida una experiencia inolvidable.

Para los más históricos

Empieza tu ruta visitando la Casa Templaria de Gardeny, en ella podrás descubrir cómo vivía la famosa Orden, hace más de 8 siglos. Centro de poder de la Corona de Aragón, base militar, monumento arquitectónico… déjate llevar por el misterio de la Orden. Desplázate ahora hasta el Palacio de la Paeria, situada en pleno centro de Lleida y de estilo románico, debe su nombre a Jaume I y significa hombre de paz. Por último, no olvides acercarte al antiguo Hospital de Santa María. Este edificio de estilo gótico alberga un increíble patio central. No lo dejes atrás sin embobarte con su atractivo portal, podrás ver la imagen de las antiguas familias leridanas.

Para los amantes de la arquitectura religiosa

Lleida como seo religiosa cuenta con innumerables iglesias y catedrales. ¿Qué no debes perderte? Pasea por la Seu Vella, enamórate de la Iglesia de Sant Llorenç y su escultura de la Virgen dels Fillols, y déjate sorprender por la pequeña capilla del Peu del Romeu antiguamente dedicada a la Virgen de las Nieves.

Para los enamorados de la naturaleza

Sin salir de la ciudad podrás disfrutar de estupendos paisajes. Pasea por el Parque del río y recorre el Segre, déjate llevar por el encanto modernista de los Campos Elíseos o empápate de la flora leridana en el Arborétum.

Para los más gourmets

No te vayas de Lleida sin entregarte ciegamente a su gastronomía, prueba sus famosos caracoles, disfruta de la dulzura de sus frutas  y la cremosidad de sus quesos y deja que te sorprendan sus coques de recapte.

¿Y qué mejor que ir  en coche…? En Petronieves te lo ponemos fácil, ven a repostar en nuestra Estación de Servicio de Lleida en la NII Km. 462,5, donde tendrás los mejores precios y un gran servicio. ¡Te esperamos!

¡Buen fin de semana!petronieves en ruta colors

Categoría: Noticias