PETRONIEVES EN RUTA – VALLS

16:32 hrs. by

VALLS

Dedicamos esta edición a uno de los principales manjares catalanes, el calçot. En las últimas semanas, habréis disfrutado ya de alguna reunión de amigos o familiares centrada en esta magnífica cebolla catalana. Si todavía no lo habéis hecho, aún estáis a tiempo.

Hoy nos dirigimos hacia la provincia de Tarragona y visitaremos Valls, la capital de las calçotadas por excelencia. Te explicamos cómo exprimirla al máximo.

Para los más históricos

Iniciamos la ruta en “El Pati”, se trata de la plaza central de Valls. Debe su nombre al patio de armas del castillo de la población que había en su lugar antiguamente. A continuación pasearemos por el barrio Judio, uno de los más antiguos de la población que data del siglo XIII, para llegar hasta la Iglesia de Sant Joan de mediados del siglo XVI, donde encontraremos la imagen de la Mare de Déu de la Candela.

En este viaje, no podemos olvidarnos de pasar por la Capilla del Roser, en su interior se halla una increíble representación en azulejos de la Batalla de Lepanto.

Para los apasionados de la naturaleza

En el interior de la población, encontramos el Parque Barrau, data de la época modernista y es una fiel representación de la arquitectura y la decoración paisajística de la época.

Para los amantes de la cultura

Además de por su tradición gastronómica, Valls es comúnmente conocida por considerarse la cuna de la tradición de los “Castells”. Se cuenta que a principios del siglo XIX existían en Valls dos grupos de castellers rivales, que transformaron el final de una danza denominada “Ball de Valencians” en lo que hoy en día se conoce como “Castells”.

Para los más gourmets

La repercusión de los calçots se extiende más allá de Cataluña y ya comienzan a verse Calçotadas fuera de España. Ya sea por la alta producción de la zona o por su celebración anual de la Fiesta del Calçot, Valls es enormemente conocida por ofrecer las mejores calçotadas de Cataluña. No te vayas sin visitar una de sus masías y disfrutar de la tradicional calçotada, con salsa romesco, frutos secos y una parrillada de carne. Seguro que será la mejor forma de terminar tu visita a Valls.

Y, qué hay mejor que disfrutar de la comodidad de tu coche al viajar… Vengas de donde vengas, encontrarás una Estación de Servicio Petronieves de camino, ¿la más cercana? Nuestra gasolinera Petronieves El Catllar, en la carretera PT 2039 Pk. 0.9 Finca Coll Canut, tendrás el mejor servicio y unos precios espectaculares. ¡Te esperamos!

¡Buen fin de semana!

petronieves en ruta colors

Categoría: Noticias