PETRONIEVES EN RUTA – VILAFRANCA DEL PENEDÉS

17:00 hrs. by

Este fin de semana nos trasladamos a la denominada capital del vino catalana, Vilafranca del Penedés, para disfrutar de sus fiestas de invierno y sus famosísimas visitas a bodegas de vino y cava.

La ciudad, que tiene su origen a principios del siglo XII, oculta grandes secretos que te descubrimos para que la vivas sin perderte nada.

Para los amantes de la arquitectura histórica

La imagen de Vilafranca se basa de una mezcla temporal. Nos trasladaremos primero a la época medieval visitando la Basílica de Santa María muestra del poder eclesiástico de la época en la población. No podemos perdernos el Palacio Real, emplazamiento militar de estilo gótico.

Viajando adelante en la historia, nos adentraremos en la calle de Santa María donde tendremos la mejor muestra modernista de la ciudad.

Por último, nos dejaremos arrastrar hasta el Vinseum, que encontramos en el Palacio Real, para descubrir las mayores curiosidades sobre el vino de la región.

Para los enamorados de la cultura

Este fin de semana podremos disfrutar de la tradicional festividad de San Antonio. El pueblo se convierte en un muestrario de animales, que pasean en 3 vueltas al pueblo para finalmente recibir una bendición para todo el 2016.

La ciudad siempre ofrece una gran oportunidad de descubrir nuevas figuras humanas a través de los “Castellers”, las tradicionales torres humanas catalanas que no dejan a nadie indiferente.

Para los más gourmet

El Penedés es garantía de una gran experiencia vinícola. En la región se pueden encontrar numerosas bodegas y cavas donde degustar exquisitas catas y maridajes de los vinos y cavas de la zona. No pierdas la oportunidad de acompañarlos con el “Xató”, uno de los platos más típicos de Vilafranca, consistente en una ensalada que se acompaña con bacalao, atún, anchoas y una irresistible salsa casera.

Para intrépidos aventureros

Se organizan numerosas rutas de senderismo por los viñedos de la zona, que ofrecen una gran oportunidad de disfrutar de la naturaleza realizando ejercicio.

¿Viajas en coche? Nuestra Estación de Servicio más cercana, Petronieves Ordal, en la N340 km. 1229,7, te ofrece una parada en el camino para que tu viaje siempre sea mejor con nosotros.

¡Buen fin de semana!

 

Categoría: Noticias